Examen admisión Odonto / Medicina / Fisio

exa2015a

preguntasface

Las carreras de Medicina, Terapia Física y Odontología tienen un proceso de selección que incluye un examen de admisión. Este año (2017) la fecha del examen será el día 25 de mayo.

Los pasos para ingreso son los siguientes:

• Enviar la documentación requerida (ver lista de documentos).
  • Recibir la autorización e instrucciones para hacer el pago del derecho a examen y enviar el comprobante de depósito vía correo electrónico.
  • Recibir el pase de entrada al examen con la fecha y el lugar donde le debe presentarlo, así como los datos de la persona responsable de su supervisión.
  • Presentar el examen y acudir a entrevista, de ser requerido.
  • Recibir vía correo electrónico el resultado. De ser positivo, se recibe también la carta de aceptación oficial a la Universidad.

Los documentos a entregar para iniciar el trámite de admisión son los siguientes:

1. Acta de nacimiento (fotocopia).
  2. Fotocopia legible de las calificaciones obtenidas en la preparatoria (equivalente a los grados 9 al 12 de la High School en USA).
  3. Tres cartas de recomendación otorgadas por sus maestros en el área de ciencias (formato especial)*.
  4. Carta de información pastoral llenada por el ministro de la iglesia a la cual asiste (formato especial)*.
  5. Carta de buena conducta expedida por su escuela con fecha reciente o carta de antecedentes no penales.
  6. Cédula personal FACSA con fotografía reciente (formato especial)*.
  7. Solicitud de ingreso con fotografía reciente, firmada por el aspirante (formato especial)*.
  8. Certificado médico.
  9. Autobiografía escrita a máquina o computadora en dos hojas tamaño carta a doble espacio en la cual se mencionen aspectos relevantes acerca de la vida familiar, desempeño académico, relación personal con Dios y con la sociedad. Deben mencionarse también sus experiencias en el servicio a la comunidad y anexar evidencias de las mismas como diplomas o constancias si se tienen.
  10. Fotografía tamaño credencial reciente (adicional a las que ponga en la solicitud y en la cédula personal).
  11. Fotocopia de la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP) – Solo para aspirantes mexicanos.  En caso de ser extranjero, enviar una fotocopia de su pasaporte.

*(Solicita los formatos especiales mencionados en la lista al siguiente correo electrónico: adfacsa@um.edu.mx)

La documentación completa puede ser enviada por cualquiera de los siguientes medios:

• Portal de admisión en línea en la siguiente liga: http://academico.um.edu.mx/admision
    En dicho portal debes cumplir los primeros dos pasos (crear una cuenta y llenar completamente tu solicitud) para poder proceder al envío de los documentos.
  • Paquetería express (DHL, FEDEX, Aeroflash, Estafeta) a la siguiente dirección:
    Universidad de Montemorelos
    Deysi Ble
    Ave. Libertad # 1300 Pte.
    Montemorelos, Nuevo León
    CP 67530
    Tel. (826)2630954
    Si envías tu documentación por paquetería, asegúrate de no enviar originales de tu documentación oficial sino solamente fotocopias.  En caso de ser aprobado, tú entregarás los originales personalmente al momento de la inscripción.

Cuando se recibe la documentación completa, el aspirante recibe un mensaje con las instrucciones para que haga el pago del examen de admisión y nos envíe el comprobante. Una vez realizado el envío del comprobante, recibirá como respuesta la ficha que es el pase de entrada al lugar donde será aplicada la prueba de admisión así como los detalles de la dirección del lugar, la hora de inicio, y el nombre de la persona responsable de su supervisión.

Solicita mayores informes escribiendo a la siguiente dirección: adfacsa@um.edu.mx. También hablándonos por los teléfonos (826) 26 30900 extensiones 4002, 4003 y 4004.

Para tener información general acerca de los programas del área de la salud visita la Página web de las carreras de FACSA