Requisitos de Admisión

 
Información general para admisión a la Universidad de Montemorelos

Requisitos para bachillerato

Para ser admitido en en el bachillerato debes entrar a la página de admisión en línea, registrar tu cuenta y enviar los siguientes documentos:

  • Solicitud de Admisión debidamente completada y FIRMADA en la parte denominada “Compromiso del alumno”.
  • Acta de nacimiento. Para extranjeros debe de venir legalizada o apostillada y traducido al español (si esta en otro idioma).
  • Certificado de Secundaria. Para extranjeros debe ser con calificaciones desglosado por grados y traducido al español (si está en otro idioma).
  • Diploma de terminación de grados. Para extranjeros debe ser traducido al español (si está en otro idioma).
  • Constancia de Conducta expedida por la última escuela donde realizó sus estudios.
  • Copia de CURP. (Sólo para mexicanos).
  • 3 cartas de recomendación.
  • 1 certificado médico actual.
  • 6 fotografías tamaño credencial, blanco y negro, no instantáneas, cuadradas y con ropa formal.
  • Realizar un pago NO reembolsable por manejo de documentos por la cantidad de $150.00 pesos m/n a la cuenta 25300000205 de Scotiabank, a nombre de Universidad de Montemorelos y enviar comprobante de pago por correo electrónico a promocion@um.edu.mx

Requisitos para Técnico Superior Universitario

Para ser admitido para el nivel Técnico Superior Universitario debes entrar a la página de admisión en línea, registrar tu cuenta y enviar los siguientes documentos:

  • Solicitud de Admisión debidamente completada y FIRMADA en la parte denominada “Compromiso del alumno”.
  • Acta de nacimiento. Para extranjeros debe de venir legalizada o apostillada y traducido al español (si esta en otro idioma).
  • Certificado de Secundaria y Preparatoria Legalizado. Para extranjeros debe ser con calificaciones desglosado por grados y traducido al español (si está en otro idioma).
  • Diploma de terminación de grados. Para extranjeros debe ser traducido al español (si está en otro idioma).
  • Constancia de Conducta expedida por la última escuela donde realizó sus estudios.
  • Copia de CURP. (Sólo para mexicanos).
  • 3 cartas de recomendación.
  • 1 certificado médico actual.
  • 6 fotografías tamaño credencial, blanco y negro, no instantáneas, cuadradas y con ropa formal.
  • Realizar un pago NO reembolsable por manejo de documentos por la cantidad de $150.00 pesos m/n a la cuenta 25300000205 de Scotiabank, a nombre de Universidad de Montemorelos y enviar comprobante de pago por correo electrónico a promocion@um.edu.mx

Requisitos para Pregrado (Licenciaturas)

Para ser admitido en carrera de pregrado debes entrar a la página de admisión en línea, registrar tu cuenta y enviar los siguientes documentos:

  • Solicitud de Admisión debidamente completada y FIRMADA en la parte denominada “Compromiso del alumno”.
  • Acta de nacimiento. Para extranjeros debe de venir legalizada o apostillada y traducido al español (si esta en otro idioma).
  • Certificado de Preparatoria Legalizado. Para extranjeros debe ser con calificaciones desglosado por grados y traducido al español (si está en otro idioma).
  • Diploma de terminación de grados. Para extranjeros debe ser traducido al español (si está en otro idioma).
  • Constancia de Conducta expedida por la última escuela donde realizó sus estudios.
  • Copia de CURP. (Sólo para mexicanos).
  • 3 cartas de recomendación.
  • 1 certificado médico actual.
  • 6 fotografías tamaño credencial, blanco y negro, no instantáneas, cuadradas y con ropa formal.
  • Realizar un pago NO reembolsable por manejo de documentos por la cantidad de $150.00 pesos m/n a la cuenta 25300000205 de Scotiabank, a nombre de Universidad de Montemorelos y enviar comprobante de pago por correo electrónico a promocion@um.edu.mx

Requisitos para maestrías

Para ser admitido en uno de los programas de posgrado debes entrar a la página de admisión en línea, registrar tu cuenta y enviar los siguientes documentos:

  • Solicitud de Admisión debidamente completada y FIRMADA en la parte denominada “Compromiso del alumno”.
  • Acta de nacimiento. Para extranjeros debe de venir legalizada o apostillada y traducido al español (si esta en otro idioma).
  • Certificado de Licenciatura Legalizado. Para extranjeros debe ser apostillado o legalizado, con calificaciones desglosadas por grado y traducido al español por un Perito Traductor (si está en otro idioma).
  • Copia legalizada o apostillada del Diploma o título de terminación de grados (extranjeros). Debe ser apostillado o legalizado y traducido al español por un Perito Traductor (si está en otro idioma)
  • Copia *notariada de Título de Licenciatura.
  • Copia *notariada de Cédula Profesional.
  • Copia de CURP. (Sólo para mexicanos).
  • 3 cartas de recomendación.
  • 1 certificado médico actual.
  • 6 fotografías tamaño credencial, blanco y negro, no instantáneas, cuadradas y con ropa formal.
  • Realizar un pago NO reembolsable por manejo de documentos por la cantidad de $150.00 pesos m/n a la cuenta 25300000205 de Scotiabank, a nombre de Universidad de Montemorelos y enviar comprobante de pago por correo electrónico a promocion@um.edu.mx

Información para EXTRANJEROS

  • Una vez admitidos en la Universidad, el departamento jurídico podrá ayudarles con la información necesaria para tramitar la visa de estudiante en su país de origen.

Importante para extranjeros – Trámite de visa de estudiante en su país de origen

A partir del 9 de noviembre de 2012, las Leyes de Migración en México han cambiado.

Toda persona extranjera que venga como estudiante a la Universidad de Montemorelos, deberá realizar su trámite migratorio en el Consulado o Embajada Mexicana en su país y llegar a México con la correspondiente “Visa de Estudiante”. No existe mas en México el cambio de característica migratoria de “Turista a Estudiante”. Ver directorio de embajadas y consulados de México en el mundo.

Para mayor información:
Oficina de Asuntos Legales
Lic. Daniel Baro, Tel. +52 (826) 2630900 ext. 5103
Correo electrónico: kramas@um.edu.mx

Oficina de Admisiones

Elizabeth Domínguez, Tel. +52 (826) 2632490 y +52 (826) 2630900 ext. 3650
Correo electrónico: promocion@um.edu.mx

Legalización de documentos

  • Apostilla: Proceso simplificado de legalización que realizan y aceptan los países miembros del Convenio de la Haya. Se puede consultar en http://www.hcch.net
  • Legalización: Países no miembros del Convenio de la Haya realizan una cadena de legalizaciones donde intervienen los Ministerios de Educación y Relaciones Exteriores de ese país y de México.

Número de matrícula

Una vez que recibas tu carta de aceptación, recibirás un número de registro con el que quedas oficialmente aceptado a la Universidad de Montemorelos y listo para iniciar tu proceso de matrícula a la carrera que hayas elegido. Recuerda que al unirte a la familia universitaria en Montemorelos, deberás estar de acuerdo con seguir las normas de la universidad. Además, toma en cuenta que puedes participar en los programas de autofinanciamiento a través del trabajo estudiantil.

Cómo llegar a la UM y hacer la inscripción definitiva

Para saber cómo llegar a la UM consulta el mapa y la ubicación del campus. Una vez que hayas llegado a la UM debes hacer lo siguiente:

  • Si eres alumno de primer ingreso, verifica que has sido admitido, acudiendo al Departamento de Admisiones con los DOCUMENTOS ORIGINALES que enviaste con tu solicitud de admisión.
  • Si eres alumno de reingreso revisa que sus datos personales estén correctos en la oficina de Admisiones.
  • Los alumnos extranjeros deberán informar su situación migratoria en la oficina de Asesoría Legal.
  • Para vivir externo solicítalo en la Dirección de Residencias, antes de continuar con los pasos siguientes de la inscripción.
  • Entérate de las normas y becas.

Una vez que todos tus documentos esté en día y en orden podrás inscribirte en la carrera que elegiste. Para eso deberás hacer lo siguiente:

  • Acude a la escuela correspondiente en las fechas de inscripción para obtener tu carga académica
  • Si no tienes problemas financieros para inscribirte, acude al módulo de cálculo de cobro. De lo contrario deberás ir al módulo de finanzas. Para conocer a cuánto ascienden los costos , busca la tabla correspondiente a tu carrera.
  • Después, efectúa el pago correspondiente en la caja.
  • Pasa al módulo de cierre de matrícula (sin este paso no podrás obtener tu credencial ni podrás acudir a clases).
  • Finalmente, resella tu credencial u obtén una nueva.

Loading...