Artes Visuales

Conoce un poco más sobre la experiencia de estudiar en Escuela de Artes y Comunicación de la Universidad de Montemorelos y siente un poco de la misión que tiene ARTCOM de formar profesionales del arte, diseño y comunicación con una base académica sólida en los aspectos teóricos y prácticos, así como un compromiso de lealtad con Dios y la sociedad. Visite la página web de la ARTCOM para saber más.

• Inclinación y habilidad artística.
  • Poseer una representativa colección de prácticas artísticas: dibujos, pinturas, arte gráfico, etc. (no es necesario un respaldo académico).
  • Habilidad manual para poder desarrollar trabajos bidimensionales y tridimensionales con materiales y para pensar de manera innovadora y flexible.
  • Inclinación hacia el espíritu emprendedor.

Perfil de egreso

• Podrás decidir sobre la forma de transmitir mensajes teniendo en cuenta diferentes enfoques en el marco de los aspectos sociológicos, psicológicos y éticos.
  • Dominarás diferentes técnicas para el desarrollo de la creatividad, aplicándolas al emprendimiento de proyectos de comunicación y expresión.
  • Lograrás proyectos de arte en los diferentes lenguajes y medios de las artes visuales con profesionalismo.
  • Producirás exposiciones de arte seleccionando y organizando todos los elementos en función de la interpretación de la obra, generando textos y discursos especializados que realcen su estatus.
  • Enseñarás técnicas, estilos y herramientas para la producción y promoción de las artes visuales.