Comunicación y Medios

Conoce un poco más sobre la experiencia de estudiar en Escuela de Artes y Comunicación de la Universidad de Montemorelos y siente un poco de la misión que tiene ARTCOM de formar profesionales del arte, diseño y comunicación con una base académica sólida en los aspectos teóricos y prácticos, así como un compromiso de lealtad con Dios y la sociedad. Visite la página web de la ARTCOM para saber más.

Perfil de ingreso

• Contar con un perfil de interés en situaciones políticas, sociales y culturales que han acontecido alrededor del mundo.
  • Facilidad de expresión oral y escrita.
  • Capacidad para el uso de nuevas tecnologías.
  • Una personalidad creativa que le permita una proyección de ideas innovadoras.
  • Liderazgo e iniciativa para el trabajo en grupo.

Habilidades de producción en:

• Radio, Televisión y Cine.
  • Nuevos medios.
  • Medios impresos.
  • Dominarás diferentes técnicas para el desarrollo de la creatividad, aplicándolas a proyectos de comunicación y expresión.
  • Conocerás el proceso de un producto desde la materia prima hasta su comercialización y difusión.
  • Sabrás solucionar problemas de comunicación mediante la búsqueda, dominio y empleo de tecnologías tradicionales y nuevas, útiles para expresar ideas y conceptos.
  • Producirás mensajes en diferentes medios audiovisuales, dominando los lenguajes de producción con base estética y de diseño.
  • Podrás diseñar y gestionar estrategias de comunicación de una organización en un marco de compromiso con la preservación de la identidad institucional.
  • Sabrás cómo transmitir información dominando la comunicación oral y escrita, aplicando los diferentes géneros periodísticos con precisión y ética.