Coordinador de la carrera de Medicina - Universidad de Montemorelos
300349
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-300349,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Profesionales comprometidos con una nueva realidad

Facultad de Ciencias de la Salud

Carrera de Medicina

Coordinador de carrera
calendario
Hasta el 15 de Octubre

Buscamos Coordinador de la carrera de Medicina

La UM está buscando un(a) médico(a) que tenga una práctica profesional exitosa para que dirija, con una clara cosmovisión adventista, la formación de las futuras generaciones de médicos misioneros que sean promotores y modelos del mensaje de salud de la iglesia adventista.

 La Carrera de Medicina es uno de los seis programas de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Salud. Es el programa que tiene el mayor número de estudiantes en la UM (668 estudiantes) y en los últimos cinco años tenido un crecimiento de 25%. Inició su funcionamiento en 1975 como la primera escuela de medicina adventista fuera de los Estados Unidos. A la fecha, han egresado casi 1,500 médicos provenientes de 55 diferentes países. Su modelo curricular actual está basado en competencias y es conducido por un grupo de unos 40 profesores de tiempo completo y de tiempo parcial, además de los profesores en los diversos hospitales donde los estudiantes realizan prácticas profesionales.

La misión de la Carrera de Medicina es: “Formar médicos cristianos competentes para atender, bajo los más elevados estándares éticos, la demanda de servicios de salud de la sociedad a través de la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, la atención al enfermo y la investigación, comprometidos con un servicio de excelencia y un sentido de misión, conscientes de que su influencia tendrá consecuencias eternas”.

Un Coordinador de carrera es el profesionista que conduce todas las actividades y proyectos propios de un programa académico, en el marco de un plan de desarrollo de su respectiva facultad y de la Universidad. Es responsable de la representación de la carrera ante autoridades y organismos internos y externos. El Coordinador responde al Director de Facultad. Su nombramiento es hecho por la Junta de Gobierno de la Universidad por un periodo de 3 años, con posibilidad de reelección. Preside el Consejo Técnico de su carrera y es miembro de las siguientes comisiones: Consejo de Facultad, Comisión de Normas Académicas, Normas Estudiantiles y Financieras, Equipo de Éxito Estudiantil y Consejo Universitario.

Tener un título universitario de Médico.
Tener licencia (cédula profesional) para ejercer la medicina en México o estar en posibilidad de tramitarla.
Tener un título universitario de postgrado en el área de la salud (especialidad médica, maestría o doctorado).
Tener experiencia docente en educación médica.
Tener un título universitario de postgrado en educación (opcional).
Tener experiencia/conocimiento en investigación científica en el área de la salud.
Tener al menos tres años de experiencia administrativa.
Tener formación en la Medicina de Estilo de Vida (deseable).
Tener conocimiento y experiencia en la legislación de salud en México (deseable).

Ser miembro en regla de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y ejemplificar en su vida la experiencia de un cristiano adventista.

Tener un compromiso con la filosofía, misión, visión, metas y objetivos de la educación adventista.

Demostrar un compromiso con las normas y el estilo de vida de la Iglesia Adventista.

Estar comprometido con la filosofía de salud de la Iglesia Adventista y modelar el mensaje de salud.

Poseer una visión amplia de la educación médica y de las tendencias en la educación superior.

Tener excelente disposición para desempeñar funciones administrativas y de educación médica.

Tener la habilidad para formar y liderar equipos de trabajo.

Tener excelente disposición para relacionarse tanto con el personal de la carrera como con los diversos públicos a los que sirve, dentro del marco de los principios éticos y profesionales que promueve la Universidad de Montemorelos.

Tener una excelente comunicación oral y escrita en español y un dominio del inglés.

El Coordinador de la Carrera de Medicina tiene, entre otras, las siguientes funciones y prerrogativas:

Mantener un ambiente espiritual cristiano en la carrera, estimulando la participación del personal y de los estudiantes en las actividades espirituales de la facultad y de la institución.

Conducir la elaboración e implementación de un plan estratégico para el desarrollo de la carrera, el cual debe incluir un sistema de evaluación integral y permanente.

Dirigir y supervisar el trabajo del equipo administrativo de la carrera, en consonancia con las descripciones de cada puesto y la misión, visión y objetivos del programa.

Coordinar las actividades de mentoría y tutoría en la carrera.

Representar a la carrera ante dependencias universitarias, gubernamentales, instituciones, sociedades o asociaciones.

Buscar alianzas y establecer convenios de colaboración con otras instituciones que favorezcan el buen funcionamiento y el desarrollo de la carrera.

Seleccionar a los docentes y personal de apoyo del programa y evaluarlos de manera sistemática, tomando las medidas que los resultados de la evaluación ameriten.

Promover la superación profesional y personal de los docentes y personal de la carrera.

Promover la creatividad del personal a través de la delegación sabia y responsable de autoridad y funciones.

Impulsar y dirigir proyectos de investigación científica e innovación en el área de la salud.

Mantener vigentes las acreditaciones y afiliaciones necesarias para la operatividad, la calidad y el reconocimiento externo del programa académico.

Presentar anualmente al Director de Facultad las necesidades y proyectos que requiere el programa para su operación y desarrollo.

Coordinar las actividades generales de elaboración, revisión y actualización del plan de estudios de la carrera.

Ejercer la docencia a nivel universitario, en el marco de un curriculum por competencias.

Realizar una práctica profesional en el Hospital La Carlota equilibrada con sus responsabilidades en la carrera.

Asumir cualquier otra responsabilidad que en función de su cargo le asigne el Director de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Si está interesado/a en esta posición vacante o si quiere proponer a alguna persona, por favor envíe el currículo y/o los datos de la persona a la Vicerrectora Académica, Dra. Raquel B. de Korniejczuk (rkorniej@um.edu.mx), al Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Nahúm García (dirfacsa@um.edu.mx) o al Subdirector de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Jorge Luis Salazar (jorgesalazar@um.edu.mx).

La convocatoria estará abierta desde su publicación y hasta el 15 de octubre de 2017.