Laboratorio Multidisciplinarios Ciencias de la Salud

Desde su fundación en 1947, el sanatorio y hospital en Montemorelos, fue una piedra angular para la institución educativa hoy conocida como Universidad de Montemorelos. La promoción de un estilo de vida saludable y el servicio a través del cuidado médico, han servido como el núcleo de crecimiento y guía instrumental del desarrollo de la institución.

El crecimiento académico, centrado en la salud, de la Universidad de Montemorelos, comenzó casi inmediatamente con el establecimiento en 1951 de un programa de enfermería formal. El éxito de la escuela de enfermería seria el precursor del establecimiento de la escuela de medicina en 1973.

Los últimos 38 años han sido de grandes emociones y satisfacciones para el área de Ciencias de la salud de la Universidad de Montemorelos, se han desarrollado áreas como el nuevo hospital La Carlota en el año 1981, con más capacidad y más servicios y que reemplazo el antiguo sanatorio, también se añadieron nuevo programas académicos en el año de 1983 los cuales incluirían la Licenciatura en Nutrición, Técnico dietista, Licenciatura en Químico Clínico Biólogo, Técnico laboratorista, Licenciatura en Enfermería General, Técnico en nutrición, Mecánico Dental, Maestría en Salud Publica con especialidad en Administración de sistemas de salud, Cuidado preventivo, educación para la salud y salud familiar, también se incluye la especialidad de oftalmología, odontología reconstructiva, Técnico dental, y más recientemente la Licenciatura en Odontología.

La generosa contribución de un prestigiado Despacho de Contadores que auditará la campaña financiera, permitirá garantizar la transparencia del manejo de los recursos obtenidos.

Situación Actual

La Universidad de Montemorelos ha estado comprometida en tomar parte activa en el servicio mundial y uno de los pilares que sostiene a esta casa de estudios es el área de salud, en sus ya 67 años de historia, se hace evidente el desarrollo que esta área ha tenido. Con sus más de 700 alumnos de X países del mundo, y X numero de misioneros y profesionales alrededor del mundo, la Facultad de Ciencias de la Salud es una de las facultades con más internacionalización y con un movimiento estudiantil muy dinámico, el cual necesita de espacios de aprendizaje más amplios y equipados para cumplir con las exigencias de un mundo altamente competitivo y sumamente globalizado.

Visión

La situación actual de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha llevado a la administración de la Universidad de Montemorelos a planificar el desarrollo y crecimiento de la Facultad de Ciencias de la Salud y proyectar su crecimiento para los próximos 30 años. Por eso la Universidad de Montemorelos, con el desafío de continuar brindando a sus estudiantes una excelente calidad académica y proveyendo las herramientas y competencias necesarias para el desarrollo de sus talentos y capacidades, y a la vez fomentando el uso innovador de la tecnología de simulación, educación e investigación, se ha comprometido en desarrollar una complejo de laboratorios y aulas multidisciplinarias las cuales tendrán una superficie de construcción de 3,000 m2 y albergaran Laboratorios de X, este complejo universitario de vanguardia, tendrá un costo de 1.8 millones de dólares.

Ante nosotros esta la oportunidad de establecer un legado que perdurara, y a la vez creara un complejo que servirá a la Universidad y a la Iglesia mundial en el cumplimiento de su Misión.