Residencias Estudiantiles

 
La Universidad de Montemorelos tiene su antecedente en la Escuela Agrícola Industrial Mexicana, fundada en 1942 en la Hacienda La Carlota, situada en el municipio de Montemorelos, estado de Nuevo León. Desde su inicio, esta institución se ha caracterizado por ser formadora de mujeres y hombres con una visión clara de la vida y una misión de servicio continuo a sus semejantes.

El sólo mencionar el nombre Universidad de Montemorelos, evoca recuerdos de las aulas, los amigos, la vida en el dormitorio, los profesores y, para muchos, el lugar donde conocieron a su pareja.

Su crecimiento y desarrollo ha demostrado, a través del tiempo, su adecuación incesante a los requerimientos de la sociedad a la cual sirve y de la que forma parte activa. Además, contribuye oportunamente a la formación de profesionales que son necesarios para el desarrollo social.

Desde 1947 la Universidad de Montemorelos ha hecho realidad los sueños de miles de estudiantes. Es un lugar promisorio para los futuros profesionistas que buscan una educación completa. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus estudiantes, la Universidad de Montemorelos, junto con la Iglesia Adventista del Séptimo Día y el apoyo de diversos amigos, como la W.K. Kellogg Foundation a través de la Liga México-Panamericana de Salud, construyeron los primeros edificios de la institución. Entre ellos cuales destacan el Colegio Vocacional y Profesional de Montemorelos, el Hospital y Sanatorio La Carlota y dos de las residencias estudiantiles.

Precisamente desde sus mismos orígenes este plantel educativo fue planificado con la idea de ser una ciudad de refugio para los jóvenes; por lo cual se construyeron las dos residencias estudiantiles o dormitorios. Años después, en 1976, gracias a la generosa aportación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, de diversas personas y de la Evangelisch Zentrallstelle Fur Entlungshilfe de Alemania, la Universidad de Montemorelos logró construir otros edificios del plantel universitario, entre los cuales están otros dos edificios para residencias estudiantiles.

Descripción del proyecto

Estos centros son más que meros dormitorios; se han establecido con el fin de que nuestros jóvenes encuentren una atmosfera semejante a la de un hogar, y disfruten de un ambiente donde desarrollar sus facultades físicas, mentales y espirituales. Además, las residencias estudiantiles son centros de educación formativa cuya misión primordial es proveer los medios propicios para el desarrollo de las virtudes cristianas. La educación formativa que se brinda apunta particularmente a la edificación del carácter y se cumple al transmitir los valores cristianos. Las residencias estudiantiles, pues, consisten en cuatro edificios que hospedan a más de 600 estudiantes, a quienes se ofrece seguridad, cercanía, tranquilidad, comodidad y camaradería, junto con diversos servicios, como internet, cuartos climatizados, sala de cultos y sala de estudios.

Con el paso de los años la población estudiantil ha cambiado y actualmente la Universidad de Montemorelos sólo puede recibir en sus residencias a poco menos del 30% de los estudiantes matriculados. Por otro lado, las exigencias de los propios planes de estudio, los avances tecnológicos y los requerimientos en comodidad y servicios nos impulsan a modernizar nuestro concepto de residencias estudiantiles. Y que es un objetivo prioritario se refleja en el hecho de que se ha incorporado a los planes estratégicos de la institución la propuesta de expandir estas instalaciones estudiantiles, para satisfacer ampliamente las nuevas necesidades.

Con nuevo diseño, recientemente aplicado a las residencias estudiantiles, se aumentará la capacidad de los dormitorios 3 y 4, con 30 cuartos nuevos por edificio, lo que significa ampliar sus servicios para 240 estudiantes más. Además se modificarán las fachadas de los edificios para conseguir una apariencia más contemporánea.

La Universidad de Montemorelos sigue ayudando anualmente a más de 2 mil estudiantes a lograr sus sueños y los de sus padres. Este es un gran lugar para estudiar y formarse. Tu aportación y participación hará posible seguir cristalizando esos sueños en un ambiente cristocéntrico.
 

Loading...