Acerca de nosotros

¿Quiénes somos?

DIILa Dirección de Investigación e Innovación (DII) es la entidad que se encarga de dirigir, evaluar, proyectar, motivar e incentivar la investigación en la Universidad de Montemorelos.

Servicios

Procuramos el acercamiento con el sector empresarial y académico para fomentar la vinculación, para diversificar las fuentes de financiamiento de los proyectos y para la aplicación de investigaciones ligadas a distintos ramos y colaboraciones conjuntas.

La Dirección de Investigación e Innovación se encuentra ubicada en el ala derecha de la planta baja de la biblioteca universitaria, y cuenta con escenarios y equipos que permiten impulsar y motivar la investigación de docentes y estudiantes.

CompletaLos docentes con proyectos aprobados, previa solicitud, pueden hacer uso de los espacios y equipos con los que cuenta la DII: Salas de trabajo en grupo de distintas configuraciones, espacios de trabajo individual, laboratorios insonorizados, laptops, tablets, pantallas de T.V. y cámaras fotográficas y de video.

Además de los espacios y equipos, la institución destina un presupuesto cada semestre para becar a estudiantes que apoyan los proyectos de investigación.

La DII es dirigida desde 2012 por el Dr. Andrés Díaz-Valladares, especialista en Educación y en Tecnologías informáticas. Doctor en Nuevas Tecnologías de la Información (2009) por la Universidad de Murcia (España), investigador, autor de libros y artículos científicos y co-propietario de una patente de software europea. Docente de la UM por 25 años y fundador del Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería (CI3) en el año 2010.

Objetivos

La Dirección de Investigación e Innovación busca impulsar el logro de la misión de la Universidad de Montemorelos, a través de la planificación, el fomento y la coordinación de grupos de investigación que buscan el desarrollo y la innovación, en los diferentes ámbitos que abarcan los programas académicos que ofrece la institución.

El plan rector de investigación 2012 -2016 aspira a impulsar un sistema que posea una base sólida de generación de conocimiento, con estudiantes y profesores activos, que con su talento creen e innoven en comunidades de conocimiento locales y globales.

Descripción

La DII promueve la investigación a través de proyectos, asesorando, financiando, dando seguimiento y difundiendo sus resultados.

para docentes

Para registrar tu propuesta de investigación llena el documento “Formato para el registro y la evaluación de proyectos de investigación” disponible en la página http://www.um.edu.mx/investigacion/descargas y envíalo por correo a, investigacion@um.edu.mx para su evaluación; la convocatoria de participación es permanente. Tener un proyecto de investigación aprobado te permite el acceso a recursos financieros, espacios de trabajo, equipos en préstamo, solicitar becas de investigación para estudiantes y apoyo para presentar resultados o aportes en congresos nacionales e internacionales.

para estudiantes

La DII busca generar las oportunidades para la investigación de estudiantes del pregrado al vincularse con los proyectos de investigación de sus docentes y promover la formación de nuevos investigadores a través de los programas de posgrado.

Acércate a tu referente de investigación para conocer las líneas de investigación y los proyectos en curso de tu facultad o puedes consultarlos en la página de internet.

Loading...