Comité de Ética

¿Qué es y que hace el Comité de Ética en Investigación?

Los Comités de Ética en investigación (CEI) son órganos colegiados que revisan de manera detallada los protocolos de investigación en los que participan seres humanos, con la finalidad de asegurar que las investigaciones cumplan con los estándares científicos y éticos más altos, así como que tengan valor y beneficio para la sociedad. Además vigilan que se realicen en las mejores condiciones con el menor riesgo.

Misión

La Misión del Comité de Ética en Investigación de la Universidad de Montemorelos en armonía con la filosofía institucional, consiste en vigilar que las investigaciones que involucren seres humanos sean conducidas apropiadamente y en el marco de la normatividad ética y jurídica que regule las mismas, tanto en ámbito nacional como internacional; de tal forma que se salvaguarden los derechos humanos de los investigadores, participantes y de la comunidad donde se realiza la investigación.

Visión

Ser un comité institucional de ética en investigación que capacita continuamente a sus miembros y a la comunidad universitaria para brindar un servicio de calidad y excelencia, promoviendo y consolidando el respeto a los derechos de las personas participantes en la investigación.

claudia2 Presidenta del Comité de Ética

Dra. Claudia Rosario Gómez

crosario@um.edu.mx

paty2 Secretaria Vocal