Calidad Académica

 
Profesores altamente capacitados

La UM se preocupa de tener una planta docente capacitada y experimentada para ofrecer una educación de calidad. De los 162 docentes de tiempo completo que tiene la UM, 22 poseen título doctoral y 16 están a punto de obtener ese grado; 77 tienen título de maestría y 38 están a punto de obtenerlo. En los últimos cinco años, 22 docentes han obtenido el título de maestría, y 9 su título doctoral.

Además, la UM favorece la capacitación profesional de los docentes por medio de la asistencia y participación a eventos nacionales e internacionales de su respectiva especialidad. Nuestra planta docente es experimentada y comprometida con su tarea.

Nuestros docentes están capacitados para ofrecer una educación de calidad. El 91% de los docentes de tiempo completo cuentan con estudios de posgrado. Ellos están dedicados constantemente a atender a los estudiantes en las diversas áreas, a fin de ayudarlos a tener éxito en su preparación profesional y su vida estudiantil. Además, tienen una experiencia docente de 5 a 10 años y el 40% tiene más de 10 años de experiencia.

Alumnos altamente competentes

Al concluir sus estudios, nuestros alumnos son altamente competentes en sus campos profesionales de trabajo. Son muy apreciados por sus empleadores, poseen espíritu emprendedor y un alto sentido de responsabilidad.

Creación, acreditación y convenios

La UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS fue creada mediante Resolución Oficial del Ejecutivo del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, México, publicada el 5 de mayo de 1973, y goza de pleno Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para las carreras y programas educativos que ofrece. Está registrada en la Dirección General de Profesiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Dirección General de Estadística con la clave 19MSU1017U, por lo que los títulos profesionales de sus egresados obtienen el registro oficial de esa dependencia y derivan en la obtención de la Cédula Profesional correspondiente para ejercer la profesión en la República Mexicana.

Las acreditaciones institucionales son:

  • Acreditada por la “Accrediting Association of Seventh-day Adventist Schools, Colleges and Universities” (AAA) con sede en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos.
  • Acreditada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior(FIMPES).
  • Afiliación institucional otorgada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Las acreditaciones de programas son:

  • Carrera de Medicina acreditada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM)
  • Carrera de enfermería acreditada por el Consejo Mexicano de Acreditación y Certificación de Enfermería (COMACE).

Es miembro de:

  • Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).
  • Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM).
  • Federación Nacional de Facultades y Escuelas de Enfermería (FENAFEE).
  • Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE).
  • Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN).
  • Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECACA)
  • Además, figura en el directorio de Facultades y Escuelas de Medicina de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Excelentes programas académicos

Ofrecemos cerca de 40 opciones educativas, desde bachillerato hasta posgrados. Todos nuestros programas académicos están diseñados y acreditados curricularmente para que el estudiante desarrolle la autoinvestigación, pensamiento crítico, analítico, estratégico y práctico, toma de decisiones y solución de problemas, pensamiento emprendedor, visión internacional y capacidad de búsqueda de información. Además contamos con el Conservatorio de Música, Instituto de Idiomas, educación continua y educación en línea.

Convenios de afiliación o colaboración o para programas de extensión con las siguientes universidades:

 

Loading...