Misión, Visión y Compromiso de la Universidad

Declaración de misión Institucional 2016-2021

La Universidad de Montemorelos educa para el desarrollo y el bienestar integrales, con un modelo educativo sustentable que promueve la investigación, el servicio abnegado y la visión misionera, con la esperanza adventista de un mundo nuevo.

Declaración de la visión institucional 2016-2021
Versión breve

“La Universidad de Montemorelos es reconocida por su visión de equidad en el acceso a la educación superior. Ofrece a sus estudiantes, desde los niveles básicos de educación, oportunidades de adquirir competencias para hacer sustentable su proyecto de aprendizaje y servicio abnegado a lo largo de toda su vida. Así desarrollan el espíritu emprendedor en el marco de la mayordomía cristiana.
Los estudiantes universitarios ingresan para un diálogo de aprendizaje presencial y/o virtual, con experiencias de investigación multidisciplinaria y con intercambios internacionales que los conducen al pensar y al hacer.
Desde una cosmovisión bíblica que reconoce a Dios como Creador y Sustentador adquieren un claro discernimiento para la toma de decisiones en su vida.
Los círculos de apoyo con sus compañeros y mentores atienden sus necesidades individuales para el desarrollo de sus talentos y dones.
Los estudiantes son animados a enfrentar los riesgos con la seguridad de la conducción de Dios y la bienaventurada esperanza de un mundo nuevo.
La comunidad universitaria se expande y se mantiene unida mediante un fuerte nexo con sus egresados. Comparten así un intercambio permanente en el cumplimiento de la misión, con responsabilidad local y visión mundial.
La institución ha definido y cumple con su rol en el marco del desarrollo de la educación adventista en México, la División Interamericana y el mundo.
También ofrece un campus y experiencias de aprendizaje para adquirir los hábitos de un estilo de vida saludable para que sus egresados sean guardianes de la salud en su entorno.
Se generan recursos alternos y se obtienen donativos para el estímulo a los estudiantes y para el desarrollo institucional.
La comunidad universitaria mira con gratitud a Dios y con altruismo al mundo.
Asume su compromiso con pasión, y compasión. Así continúa con su legado de visión y generosidad.

Lema del quinquenio

Visión para emprender. Pasión para servir.

“Eslabones en una cadena de oportunidades para esta vida y la venidera. Con Pasión y Compasión”.