Residencias Estudiantiles

 

Los alumnos de la UM tienen en las Residencias Estudiantiles la oportunidad de vivir dentro del campus y poder concentrarse en sus estudios con toda tranquilidad.  Con cuatro edificios, para varones y señoritas de nivel medio y universitario, las residencias albergan a más de 600 estudiantes ofreciendo seguridad, cercanía, comodidad y camaradería, además de servicios de internet, cuartos climatizados, sala de cultos y sala de estudios.

“Los internados de nuestras escuelas han sido establecidos con el fin de que nuestros jóvenes no sean llevados de aquí para allá y expuestos a las malas influencias que abundan por doquiera, sino que, hasta donde sea posible, se les ofrezca la atmósfera de un hogar para que sean puestos a cubierto de las tentaciones conducentes a la inmoralidad y sean guiados a Jesús” (Educación cristiana, p. 433).

MISIÓN

Proveer a sus residentes un hogar lejos de su hogar, con servicios de calidad, y un programa intencional para el reforzamiento del carácter cristiano, fomentando relaciones interpersonales saludables y el desarrollo de hábitos que los capaciten, para cumplir los diferentes roles en la vida con un sentido de misión sirviendo a Dios y a la sociedad.

OBJETIVOS

1. Propiciar el desarrollo de las facultades físicas, mentales espirituales y sociales en los residentes.
2. Fomentar los valores estéticos y éticos.
3. Fomentar actitudes positivas en el desarrollo del carácter y en la formación de hábitos saludables.

Beneficios de las residencias estudiantiles

• Seguridad
• Hábitos
• Sociabilidad cristiana
• Atención personalizada
• Disciplinas Espirituales

Componentes del plan de estudio de las residencias estudiantiles

• Desarrollo espiritual
• Valores y hábitos profesionales
• Deberes prácticos y domésticos
• Convivencia social

SERVICIOS

Consejería
En la Residencias Estudiantiles se brinda orientación espiritual mediante el aconsejamiento de los preceptores, orientadores, pastores, capellanes y maestros.

Botiquín
Cada Residencias Estudiantil posee un botiquín de primeros auxilios con medicamentos y materiales indispensables para atenderlos en casos de dolencias leves y comunes.

Lavandería
Las Residencias Estudiantiles cuentan con servicio de lavandería automática. Este servicio es opcional, por lo tanto si lo requieres es necesario que hagas los arreglos correspondientes en la oficina de tu RESIDENCIA.

Custodia de dinero y objetos de valor
Por tu seguridad, los objetos de valor y el dinero en efectivo pueden ser confiados al preceptor para su cuidado. Ni la Residencia ni la institución se hacen responsables por los objetos de valor que no hayan sido confiados en la preceptoría.

Televisión
Las Residencias cuentan con el servicio de televisión por cable. Las autoridades del HOGAR son las responsables de seleccionar los programas culturales, de noticias, documentales, y de entretenimiento que estén acordes con los valores cristianos de esta Institución y con el código de conducta. El/La preceptor/a es el/la responsable de coordinar y controlar la programación semanal.

Teléfono y fax

Las Residencias cuentan con el servicio de recepción de llamadas y faxes.
Los números telefónicos son:
Residencia Estudiantil # 1 (826) 263 0900 Extensión 5150
Residencia Estudiantil # 2 (826) 263 0900 Extensión 5200
Residencia Estudiantil # 3 (826) 263 0900 Extensión 5250
Residencia Estudiantil # 4 (826) 263 0900 Extensión 5300

Loading...