PSICOLOGÍA CLÍNICA Y PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Orientar para una nueva realidad

Formamos personas que influencian positivamente a otros para una nueva realidad

La carrera de psicología es una profesión donde los conocimientos técnicos y la sensibilidad de la persona se combinan para el bien de la sociedad, buscando prevenir los problemas de salud mental que atacan actualmente a nuestra sociedad.

RELACIÓN ALUMNO-MAESTRO

Una comunidad focalizada que le da prioridad a maestros de larga experiencia y reconocida formación humana es el espacio ideal para que cada alumno potencie sus cualidades y saque el mayor provecho de su experiencia educativa.

CALIDAD

Como parte de nuestros estándares de calidad, el programa académico está acreditado por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología.

CENTRO DE APOYO FAMILIAR

Apoyo familiar, área psicopedagógica y atención psicológica, son los escenarios de práctica que la escuela ofrece tanto para tu crecimiento profesional como para el bienestar de la comunidad.

ÁREAS

Podrás asesorar vocacional y profesionalmente a alumnos e instituciones, orientando técnicamente a educadores, administradores escolares y padres de familia, con el fin de mejorar el aprendizaje y desarrollo de los alumnos en áreas de disciplina, comunicación e interrelación, técnicas de estudio, metodologías de enseñanza y evaluación, detección oportuna de problemas conductuales y aprendizaje, detección y atención a las necesidades educativas especiales.

Diseñarás y ejecutarás programas de tratamiento e intervención psicológica en los pacientes que lo requieran, estableciendo correctamente diagnósticos diferenciales conociendo el uso de los psicofármacos y sus efectos psicofisiológicos. Además, podrás trabajar en equipos interdisciplinarios, ofreciendo asesoramiento psicológico en ambientes laborales, jurídicos y sociales, con el fin de mejorar la calidad de vida del ser humano, en las diferentes áreas donde se desempeña.

contáctanos para más información.

¿Intrigado?

¿Con más preguntas sobre la UM? ¡Contáctanos!



UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE

Somos una universidad con características ideales para los estudiantes interesados en aprovechar al máximo su tiempo. Alejada de la ciudad, hemos formado una comunidad de aprendizaje continuo, donde todos nos conocemos, apoyamos y contribuimos al sano esparcimiento, lo que a su vez estimula el estudio, adoptando hábitos de sistema y orden.

SERVICIO COMUNITARIO

Como parte de tu formación integral, facilitamos actividades en las que entrarás en contacto con ambientes vulnerables en todo sentido, siendo el escenario ideal para fomentar tu liderazgo y crear clubes en beneficio del desarrollo comunitario.

Ambientes

Saludables

En la Universidad de Montemorelos no solo nos preocupamos por el bienestar académico del alumno sino también por su estilo de vida.