Montemorelos, Nuevo León, 25 y 26 de junio de 2021.

Comisión de coordinación del regreso seguro

Graduación de escuela preparatoria

25 y 26 de junio de 2021

Las autoridades educativas han autorizado las clases presenciales voluntarias a partir del 31 de mayo del presente año y las graduaciones, con las limitaciones propias de los protocolos vigentes.

La clase de graduandos de la Escuela Preparatoria consta de 77 candidatos. Cincuenta de ellos viven en Montemorelos. Cinco han viajado desde sus hogares en otras partes del país para incorporarse a las clases presenciales y están en los internados,  y 22 estudiantes viven en otras partes de México o del extranjero.

La graduación de la Escuela Preparatoria será de la siguiente manera:

1. El culto del viernes de noche será virtual para todos: graduandos, sus familias y miembros de iglesia. Solamente asistirán presencialmente los que tienen participación.

2. El sábado de mañana el culto será presencial en la Iglesia Universitaria. Podrán asistir los graduandos, sus dos padres y los oficiantes. La iglesia no estará abierta para libre acceso. No habrá marcha de ingreso ni uso de togas. Se mantendrán los protocolos, el estudiante graduando se sentará con su familia con suficiente distancia entre los otros grupos familiares.

3. El sábado de noche, el programa de entrega de certificados, será presencial en la Iglesia Universitaria. Podrán asistir los estudiantes graduandos y dos invitados de su familia cercana (padres o tutores). La iglesia no estará abierta a otros públicos.

1. Habrá marcha de graduandos, uno por uno, con sana distancia. Se ubicarán en los asientos de la iglesia con sana distancia.

2. Los miembros de la familia asistentes se sentarán en lugares asignados.

3. Después de la ceremonia no habrá fotos en conjunto, ni grupales.

4. Al finalizar el programa de entrega de certificados se devolverán las togas en el atrio de la iglesia.

4. Habrá un equipo de apoyo para identificar y ubicar a los graduandos y sus familias en los lugares asignados, supervisar el acatamiento a los protocolos sanitarios y recibir flores o globos antes de ingresar a la iglesia.

5. Se difundirán en diversos medios (impresos y digitales) las medidas y protocolos de sana distancia en la iglesia, los alrededores y en el campus.

6. Antes de ingresar:

1. Llegar antes de la hora citada para que se pueda coordinar tu acceso con distanciamiento.

2. Asegúrate de no tener síntomas de COVID. Este es un asunto de responsabilidad individual.

3. Llevar tu propia agua.

7. Al ingresar:

1. Cumplir el protocolo: usar cubrebocas, mantener sana distancia, permitir la toma de temperatura, desinfectar tus manos con gel antibacterial.

2. Sigue la indicación para tu asiento asignado.

8. Mientras estás en el interior de la iglesia:

1. Permanecer en el asiento asignado.

2. Usar cubrebocas todo el tiempo.

3. Respetar la sana distancia.

4. Seguir las indicaciones en los baños habilitados y su utilización.

9. Al salir:

1. Respetar las indicaciones de salida.

2. Abandonar el lugar tan pronto se termine el evento.