Elemento 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In consequat, nisl tristique condimentum bibendum, dolor arcu ullamcorper augue, eu sollicitudin lorem velit vel odio. Pellentesque ullamcorper consequat porta. In scelerisque in nisi sit amet ultricies. Proin nec dolor gravida, dictum sem a, ultricies enim. Duis tempus eleifend ipsum. Etiam consectetur eleifend pharetra. Vivamus nisl felis, pulvinar sit amet tincidunt sed, egestas sit amet nisi. Sed lacus magna, eleifend non pharetra id, pretium at massa. Integer molestie purus in augue finibus laoreet. Nulla tempor, libero pellentesque pretium iaculis, massa erat venenatis est, eu iaculis lorem metus sit amet est. Duis vitae risus erat

Elemento 2

¿QUIÉNES SOMOS?

ENACTUS es una red global formada por estudiantes universitarios, líderes académicos, ejecutivos de negocio y empresarios, comprometidos con el desarrollo sustentable de un mundo mejor para todos. Forma además una asociación entre la empresa y la educación superior, para formar la próxima generación de empresarios y líderes de negocios.

ENACTUS es la red universitaria más grande del planeta, con presencia en los 5 continentes

AFILIADOS

INVOLUCRADAS

EN TODO EL MUNDO

EN AMÉRICA LATINA

ENACTUS (SIFE o Students in Free Enterprise hace ya un tiempo), fue fundada en Texas (EEUU), en 1975 a través del Instituto Nacional de Liderazgo y la empresa Southwestern Life Insurance.
En los años 90’s, SIFE comenzó con su estrategia global de expansión, llegando a países tales como Polonia, Kazajstán, Tayikistán, Canadá y México. Anualmente, desde el año 2001, ENACTUS realiza competencias mundiales en distintas partes del mundo, con el fin de evaluar los proyectos presentados por los equipos universitarios en sus comunidades. Dicho campeonato, sigue un proceso por el que los equipos de 48 países participantes, deben hacerse acreedores al título de campeones nacionales, mediante competencias nacionales y regionales, según sea el caso específico de cada país.

¿QUÉ HACEMOS?

A través de ENACTUS, los estudiantes universitarios mejoran la calidad y el estándar de vida de las personas que conforman las comunidades que ellos eligen y viven una experiencia profunda de crecimiento personal.

El objetivo principal de ENACTUS es formar jóvenes que asuman roles significativos de liderazgo e influencia, para dirigir empresas sostenibles, construir comunidades fuertes y crear un mundo con mayores oportunidades para todos nosotros.

Metodología Enactus

Nuestro modelo THE SOCIAL BUSINESS JOURNEY: INNOVACIÓN, NEGOCIOS Y TALENTO.

Somos una organización que impulsa a los jóvenes a crear negocios sociales estructurados y con posibilidades de salir del campus para escalar y llegar a nuevos horizontes.

Lo hacemos a través de la metodología The Social Business Journey, que cuenta con un set de herramientas intuitivas que sirven de guía durante todo el proceso; buscando siempre la colaboración entre los diferentes miembros de la comunidad Enactus, así como de diferentes organizaciones que componen el ecosistema de emprendimiento en el país.

Generamos así, jóvenes emprendedores con habilidades únicas que están listos para el mundo profesional y del emprendimiento.

Enacter

Es quien va a ejecutar los proyectos de emprendimiento.

Enactus HUB

Es el equipo que se va a encargar de convocar, organizar y administrar a los equipos Enactus dentro de la Universidad.

GPS Master

Será la guía del Enactus HUB para los proyectos de emprendimiento.

Enactus

Será el facilitador de la metodología y la plataforma para negocios sociales.

Program Managers

Serán los encargados de conectar a los equipos Enactus con las organizaciones.

Desarrollo de competencias

Enactus Universidad de Montemorelos