ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Profesionales comprometidos con una nueva realidad

Escuela
de Ciencias Estomatológicas
convocatoria-estom
Director(a) de la Escuela de Ciencias Estomatológicas
calendario
HASTA EL 6 DE MARZO DE 2020

Buscamos Director(a) de la Escuela de Ciencias Estomatológicas

La Universidad de Montemorelos tiene vacante la posición de Director(a) de la Escuela de Ciencias Estomatológicas, como un empleo de tiempo completo. La Escuela de Ciencias Estomatológicas comprende las carreras de Cirujano Dentista y Técnico Superior en Tecnología Dental. Además, está en proceso de abrir la Especialidad en Odontología Reconstructiva.
Actualmente, la escuela tiene alrededor de 130 estudiantes, pero con su trayectoria de más de 15 años, ha logrado impactar con sus egresados en la comunidad, la iglesia y en diversas partes del mundo.
Además, la Universidad cuenta con el Hospital La Carlota, el espacio natural de prácticas, investigación y extensión en el área de la salud, ya que ahí se ubican la Clínica Dental Comunitaria y la Clínica Lloyd Baum.

La Escuela de Ciencias Estomatológicas cuenta también con un laboratorio dental que provee de piezas dentales a estas dos clínicas, así como a clientes externos.
Por otro lado, tanto el Hospital La Carlota como la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Ciencias Estomatológicas, tienen un liderazgo local, nacional e internacional, en el tema de prevención de la salud, por medio de los remedios naturales del programa Quiero vivir sano, que podrá consolidar con investigación y participación interdisciplinaria.
Tiene además el desafío del desarrollo y consolidación de un plan integrado entre la escuela y el hospital para la preparación de los estudiantes, las prácticas profesionales de los docentes, el aprovechamiento de los talentos del personal de salud del hospital para la formación de los estudiantes y un fuerte programa de servicio a la comunidad.

Poseer un título de posgrado en el área de la odontología (requerido una especialidad o maestría, preferiblemente un doctorado).
Tener una práctica exitosa en su área de especialidad.
Contar con una experiencia exitosa en la promoción del mensaje de salud de la institución.
Tener conocimiento/experiencia en los procesos de diseño curricular y legislación educativa.
Tener experiencia en docencia universitaria.
Poseer conocimiento/experiencia en investigación.
Contar con visión y experiencia (de preferencia) para emprender e implementar modelos de negocio.
Tener habilidad para formar equipos de trabajo y trabajar con ellos.
Tener una excelente comunicación oral y escrita.
Ser competente en el manejo de conflictos.

Tener un compromiso con la misión y visión de la institución.
Tener un compromiso con las normas y el estilo de vida de la institución.
Tener un compromiso con la filosofía educativa de la institución.
Tener un compromiso con el mensaje de salud de la institución.
Tener una visión cristiana de modelo de negocios.

Desarrollar una visión y proyección de la Escuela de Ciencias Estomatológicas en la UM, la iglesia, y la comunidad en la resolución de problemas y el mejoramiento de la calidad de vida en el marco del mensaje de salud que promueve la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Administrar la unidad en todos los aspectos de su organización: espiritual, académico, financiero, estudiantil.
Atender a los estudiantes.
Coordinar los trabajos de los distintos departamentos bajo su responsabilidad.
Administrar bajo el esquema de un modelo de negocios en el marco de la filosofía institucional las clínicas de servicio comunitario y de servicios especializados y el laboratorio técnico dental.

Si estás interesado en la posición vacante o si quieres proponer a alguna persona, envía el currículo a la Vicerrectora Académica, Dra. Raquel B. de Korniejczuk (rkorniej@um.edu.mx).

La convocatoria estará abierta desde su publicación y hasta el 6 de marzo de 2020.