ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Profesionales comprometidos con una nueva realidad

FACULTAD DE EDUCACIÓN
DIRECTOR
calendario
HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2018

Buscamos Director para la Facultad de Educación

La visión para emprender que promovemos como universidad, encuentra en el escenario de nuestra facultad el ambiente propicio para su implementación, al estar orientados a la búsqueda de estudiantes con una clara vocación educativa y a la interacción con los niveles educativos inferiores, especialmente la Escuela Preparatoria, de modo que esta responsabilidad educativa y misionera tiene como bandera la pasión para servir. Actualmente, estamos a punto de implementar un nuevo plan de estudios basado en competencias, el cual requiere un importante involucramiento en la consolidación de una cosmovisión bíblica, con un fuerte énfasis en la investigación, el servicio misionero y la vinculación con los niveles básicos para el desarrollo de la práctica y el aporte. Por este motivo, buscamos a un Maestro/Doctor en Educación, con la visión de ampliar los horizontes en la formación de nuestros alumnos, capaz de establecer relaciones y convenios nacionales e internacionales que impacten en la formación de nuevos educadores que sirvan a nuestra iglesia y a la sociedad, con una fuerte motivación a trabajar en el desarrollo de la educación adventista en los niveles básicos.

La Facultad de Educación cuenta, aproximadamente, con 120 estudiantes en la modalidad presencial de los niveles de licenciatura y posgrado, y atiende cerca de 120 estudiantes en la modalidad híbrida (estudios en verano y también en línea). Además, coordina las extensiones de posgrados en distintas partes del mundo, teniendo actualmente estudiantes en Rumania, El Salvador, Haití y Colombia.

Poseer un título de pregrado en el área de Educación y un posgrado (requerida Maestría, preferentemente Doctorado).
Tener una práctica exitosa en su área de especialidad.
Contar con conocimiento/experiencia en la problemática de la educación adventista, en los procesos de diseño curricular y la legislación educativa.
Tener experiencia en docencia universitaria.
Poseer conocimiento/experiencia en investigación.
Tener la habilidad para formar equipos de trabajo y trabajar con ellos.
Ser competente en el manejo de conflictos.
Tener una excelente comunicación oral y escrita.

Demostrar un compromiso con la misión, visión y filosofía de la educación adventista.
Tener un compromiso con las creencias, doctrinas, normas y el estilo de vida de la Iglesia Adventista.

Desarrollar una visión y proyección de la Facultad de Educación en la UM, en la Iglesia Adventista a nivel nacional e internacional, y en la formación de líderes desde una cosmovisión educativa.
Administrar la unidad en todos los aspectos de su organización: espiritual, académico, financiero y estudiantil.
Atender a los estudiantes.
Coordinar los trabajos de los distintos departamentos docentes.
Procurar fondos para el Desarrollo.
Reclutar nuevos estudiantes.

Si está interesado/a en la posición vacante o si quiere proponer a alguna persona, envíe el currículo y/o los datos de la persona a la Vicerrectora Académica, Dra. Raquel B. de Korniejczuk (rkorniej@um.edu.mx).

La convocatoria estará abierta desde su publicación y hasta el 30 de abril de 2018.