ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Profesionales comprometidos con una nueva realidad

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
DOCENTE PARA NUTRICIÓN
calendario
HASTA EL 8 DE JUNIO DE 2018

Buscamos docente de tiempo completo para la Licenciatura en Nutrición y Estilo de Vida (NEV) de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Buscamos un nutriólogo que sea experto en su disciplina y mantenga un espíritu inquisitivo, intelectualmente inquieto para continuar aprendiendo y transfiriendo el conocimiento para la resolución de problemas (investigador); que establezca una relación personal con todos los estudiantes que están a su cargo en las asignaturas que enseña de modo que potencie el aprendizaje (tutor); que inspire a los estudiantes en un desarrollo constante a partir de una relación estudiante-docente, que se convierta en discípulo-maestro y trascienda el ámbito escolar para convertirse en una relación de por vida (mentor); y, finalmente, que organice eficientemente la planificación, el proceso de aprendizaje y la evaluación y utilice la investigación como método de enseñanza-aprendizaje (profesor).

Un profesionista que, además, interiorice su modelo de salud para la formación de profesionales en Nutrición y la atención a los enfermos”, lo cual tiene un importante enfoque hacia la Medicina de estilo de vida.

Tener un título universitario a nivel de licenciatura en el área de Nutrición.
Poseer un título universitario a nivel de maestría en el área de Nutrición/Salud.
Tener un título de doctorado en el área de la salud (deseable).
Contar con licencia (cédula profesional) para ejercer en México su licenciatura y posgrado (si aplica) o estar en posibilidad de tramitarla.
Tener experiencia/aptitud para la investigación científica en salud.
Poseer preparación en investigación en salud (certificaciones, diplomados, título universitario, etc.).
Contar con preparación formal en docencia universitaria y ser competente para ejercerla.
Tener formación en la Medicina de Estilo de Vida.

Ser miembro en regla de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y ejemplificar en su vida la experiencia de un cristiano adventista.
Tener un compromiso con la filosofía, misión, visión, metas y objetivos de la educación adventista.
Demostrar un compromiso con las normas y el estilo de vida de la Iglesia Adventista.
Estar comprometido con la filosofía de salud de la Iglesia Adventista y modelar el mensaje de salud.
Demostrar excelentes relaciones interpersonales y habilidad para trabajar en equipos multi e interdisciplinarios, en el marco de los principios éticos y los valores que promueve la UM.
Tener una excelente comunicación oral y escrita en español y dominio del inglés.
Estar dispuesto a realizar funciones administrativas y/o de diseño curricular.

Realizar investigación científica e innovación en salud y en educación, que contribuyan significativamente a la resolución de problemas.
Brindar asesoría en investigación científica e innovación a los estudiantes de pregrado y posgrado del área de la salud.
Realizar práctica profesional en Servicio de Alimentos de la UM o en el Comedor del Hospital La Carlota, en el marco de un escenario de aprendizaje para los estudiantes.
Ejercer la docencia a nivel universitario, en el marco de un currículo por competencias.
Ejercer la tutoría, la mentoría y el modelaje en el marco del Modelo Educativo y del Modelo de Salud de la UM.
Participar en las actividades comunitarias y misioneras en el área de la salud.

Si está interesado/a en esta posición vacante o si quiere proponer a alguna persona, por favor envíe el currículo y/o los datos de la persona al Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Nahum García (dirfacsa@um.edu.mx), o a la Vicerrectora Académica, Dra. Raquel B. de Korniejczuk (rkorniej@um.edu.mx).

La convocatoria estará abierta desde su publicación y hasta el 8 de junio de 2018.