ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Profesionales comprometidos con una nueva realidad

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
DOCENTE PARA QUÍMICA CLÍNICA
calendario
HASTA EL 8 DE JUNIO DE 2018

Buscamos docente de tiempo completo para el área de Química Clínica de la Licenciatura en Químico Clínico Biólogo de la Facultad de Ciencias de la Salud

Buscamos un profesionista de la salud que sea experto en su disciplina y mantenga un espíritu inquisitivo, intelectualmente inquieto para continuar aprendiendo y transfiriendo el conocimiento para la resolución de problemas (investigador); que establezca una relación personal con todos los estudiantes que están a su cargo en las asignaturas que enseña de modo que potencie el aprendizaje (tutor); que inspire a los estudiantes en un desarrollo constante a partir de una relación estudiante-docente, que se convierta en discípulo-maestro y trascienda el ámbito escolar para convertirse en una relación de por vida (mentor); y, finalmente, que organice eficientemente la planificación, el proceso de aprendizaje y la evaluación y utilice la investigación como método de enseñanza-aprendizaje (profesor).

Un químico que, además, interiorice su modelo de salud para la formación de profesionales en esta área y la atención a los enfermos, el cual tiene un importante énfasis en el estilo de vida saludable.

Tener un título universitario a nivel de licenciatura en el área de química clínica.
Poseer un título universitario a nivel de maestría y/o doctorado en el área de la salud (deseable).
Contar con licencia (cédula profesional) para ejercer en México su licenciatura y posgrado (si aplica) o estar en posibilidad de tramitarla.
Tener experiencia/aptitud para la investigación científica en salud.
Poseer preparación en investigación en salud (certificaciones, diplomados, título universitario, etc.).
Contar con preparación formal en docencia universitaria y ser competente para ejercerla.
Tener formación en la Medicina de Estilo de Vida (deseable).

Demostrar un compromiso con la misión, visión y filosofía de la educación adventista.
Tener un compromiso con las creencias, doctrinas, normas y el estilo de vida de la Iglesia Adventista.
Tener una familia comprometida con la misión de la iglesia.

Realizar investigación científica e innovación en salud y en educación, que contribuyan significativamente a la resolución de problemas.
Brindar asesoría en investigación científica e innovación a los estudiantes de pregrado y posgrado del área de la salud.
Realizar práctica profesional en el Laboratorio Clínico del Hospital La Carlota, en el marco de un escenario de aprendizaje para los estudiantes.
Ejercer la docencia a nivel universitario, en el marco de un currículo por competencias.
Ejercer la tutoría, la mentoría y el modelaje en el marco del Modelo Educativo y del Modelo de Salud de la UM.
Participar en las actividades comunitarias y misioneras en el área de la salud.

Si está interesado/a en esta posición vacante o si quiere proponer a alguna persona, por favor envíe el currículo y/o los datos de la persona al Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Nahum García (dirfacsa@um.edu.mx), o a la Vicerrectora Académica, Dra. Raquel B. de Korniejczuk (rkorniej@um.edu.mx).

La convocatoria estará abierta desde su publicación y hasta el 8 de junio de 2018.