LICENCIATURAS DEL ÁREA EDUCATIVA

Educar para una nueva realidad

Formamos personas que enseñan a otros una nueva realidad

Las carreras del área de educación forman profesionales comprometidos con los buenos principios y la enseñanza de la verdad, brindando docentes a la comunidad local, nacional e internacional que educan integralmente a sus alumnos y transmiten buenos valores mediante su dedicado servicio.

EXPERIENCIA MULTICULTURAL

Un ambiente multicultural y de vanguardia les permite hacer intercambios con prestigiadas universidades adventistas de Estados Unidos, Inglaterra, Tailandia, El Líbano y Colombia.

CERTIFICACIONES

Sabiendo la importancia de la influencia positiva de la música en el desarrollo integral de los niños, tienes la oportunidad de certificarte en Enseñanza Musical. Además, reconociendo la necesidad actual de hablar más de un idioma,  puedes certificarte internacionalmente como docente bilingüe.

MENTORÍA

Explora y adopta la filosofía adventista aplicada a la educación y conviértete en un profesor-modelo que abre nuevos horizontes para quienes serán tus alumnos y sus familias.

ÁREAS

Influenciarás positivamente desde los primeros años de vida del niño, logrando sentar las bases para el correcto aprendizaje en los niveles de educación primaria. Ayudarás también al correcto desarrollo del niño, promoviendo actividades de integración entre tus alumnos.

Ejercerás la docencia en instituciones educativas con niños entre 6 y 12 años, propiciando la participación creativa y dinámica con los alumnos. Además, podrás trabajar en proyectos de atención a la infancia, grupos de apoyo escolar, así como en centros para niños con necesidades especiales.

Podrás redactar y editar textos en todos los géneros, aplicando las técnicas apropiadas. Generarás conciencia crítica y goce estético en el estudiante, que lo habiliten para justipreciar la producción literaria y cultural propia e internacional. Además, dominarás estrategias para la enseñanza del idioma, tanto a hispano-hablantes como a quienes lo aprendan en calidad de lengua extranjera.

Resolverás problemas de la vida cotidiana con herramientas que proveen las matemáticas y la aplicación de las tecnologías de información. También podrás facilitar el conocimiento matemático que propicie la emisión de juicios científicamente fundamentados, desarrollando convicción de Dios como Creador de la naturaleza, a través del conocimiento de las leyes matemáticas y físicas que la rigen.

Resolverás problemas teóricos, experimentales y de observación en el área de ciencias naturales, para entender la complejidad del mundo natural y el impacto del hombre en la biósfera. Podrás considerar las evidencias científicas entorno al tema de los orígenes en apoyo al creacionismo bíblico. Además, implementarás proyectos de desarrollo sustentable a través de la educación ambiental, elaborando materiales didácticos y modelos científicos que estimulen el aprendizaje de estas ciencias.

Desarrollarás una conciencia histórica y cívica al enseñar la geografía local y global y analizar las regiones del mundo desde una perspectiva social, económica y política. Promoverás el respeto a los derechos del hombre y el ciudadano, desarrollando criterios sobre la finalidad de las ideologías y propondrás alternativas para una mejor comprensión del mundo, a través del análisis de aspectos multiculturales.

Podrás comunicarte efectivamente en Inglés, en los ámbitos conversacional y escrito; y traducir del inglés al español. Además, diseñarás material y estrategias didácticas para la enseñanza de esta lengua extranjera con el fin de lograr resultados de aprendizaje en diferentes niveles.

contáctanos para más información.

¿Intrigado?

¿Con más preguntas sobre la UM? ¡Contáctanos!



UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE

Somos una universidad con características ideales para los estudiantes interesados en aprovechar al máximo su tiempo. Alejada de la ciudad, hemos formado una comunidad de aprendizaje continuo, donde todos nos conocemos, apoyamos y contribuimos al sano esparcimiento, lo que a su vez estimula el estudio, adoptando hábitos de sistema y orden.

SERVICIO COMUNITARIO

Como parte de tu formación integral, facilitamos actividades en las que entrarás en contacto con ambientes vulnerables en todo sentido, siendo el escenario ideal para fomentar tu liderazgo y crear clubes en beneficio del desarrollo comunitario.

Ambientes

Saludables

En la Universidad de Montemorelos no solo nos preocupamos por el bienestar académico del alumno sino también por su estilo de vida.