Vicerrectoría Académica

Vicerrector/a Académico/a


La Universidad de Montemorelos tiene vacante la posición de Vicerrector/a Académico/a a partir del 1 de junio de 2023. Esta es una posición de tiempo completo.

El momento institucional

El momento institucional presenta un escenario muy desafiante para la Vicerrectoría Académica. La puesta en marcha del Modelo Educativo Diamante (2018) y los desafíos que resultaron de la pandemia en términos de tecnología educativa, demandan la construcción de una sólida plataforma para cumplir con el modelo educativo en los próximos años.

La Misión Institucional declara que el aprendizaje se construye en los escenarios de la investigación y el servicio abnegado, lo cual ofrece también un desafío para el establecimiento de un modelo didáctico acorde con esta misión.

Además, la preparación de una nueva generación de docentes-tutores/mentores demanda un programa de formación profesional con una clara filosofía de la educación adventista.

Todo esto significa que habrá que ejercer liderazgo para que los aportes de los docentes y estudiantes sean significativos, oportunos y relevantes. Los proyectos demandarán colaboración e interdisciplinariedad.

Proceso de nombramiento

  1. La convocatoria estará abierta hasta el 13 de febrero de 2023.
  2. El proceso será conducido por una comisión de búsqueda, presidida por el Presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Montemorelos.
  3. Secretario de la comisión: El rector de la Universidad de Montemorelos.
  4. Los miembros de la comisión son además: La Directora del Departamento de Educación de la División Interamericana, dos presidentes de las uniones mexicanas (Central, Sureste), un presidente de Unión de las otras uniones de la División Interamericana (Jamaica Union), dos directores del Departamento de Educación de las uniones de México (Norte, Interoceánica), un director del Departamento de Educación de las otras uniones de la División Interamericana (Norte de Colombia), un rector de universidad del campo de la División Interamérica (Linda Vista) dos directores de facultad de la Universidad de Montemorelos (Teología, Ciencias de la Salud), dos docentes de la Universidad de Montemorelos (Educación, Ingeniería y Tecnología), presidenta de la Federación Estudiantil de la Universidad de Montemorelos.
  5. Se espera que el nombramiento lo haga la Junta de Gobierno en su reunión del 30 de abril de 2023.

Las postulaciones y comentarios se pueden hacer llegar a: Prof. Ismael Castillo, Rector: castillo@um.edu.mx.