POSGRADOS EN EDUCACIÓN

Educar para una nueva realidad

Formamos personas que enseñan a otros una nueva realidad

La educación superior es la clave del progreso en las sociedades del conocimiento. Una de las metas de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas es garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.  Nuestros posgrados te ayudarán a innovar en el proceso de aprendizaje para dar solución a problemas educativos.

TENDENCIAS EDUCATIVAS

Estarás preparado para enfrentar los escenarios desafiantes de las tendencias educativas actuales, dentro de la nueva realidad del aprendizaje.

APORTE AL DESARROLLO EDUCATIVO

Serás capaz de gestionar y dirigir los procesos de la acción educativa, dirigir el desarrollo docente y dar soluciones integrales en las diversas funciones del área educativa.

TECNOLOGÍA

Dominarás las competencias para aplicar eficazmente las tecnologías de la información y comunicación (TIC) considerando sus aspectos psicopedagógicos y éticos.

PROGRAMAS

Tomarás decisiones sabias basadas en una cosmovisión bíblica y serás capaz de desarrollar y dirigir propuestas innovadoras fundamentadas metodológicamente, para el desarrollo de la educación y la sociedad. Desarrollarás e implementarás, creativamente, estrategias didácticas y actividades de aprendizaje, así como también crearás estrategias de evaluación, entre muchas otras herramientas para tu desarrollo.

Generarás propuestas innovadoras para el desarrolla de la educación, al desarrollar acciones de intervención curricular para solucionar problemas reales en la educación. Además, diseñarás e implementarás estrategias de evaluación curricular en diferentes niveles y contextos.

Diseñarás estrategias de intervención con herramientas tecnológicas para la educación en línea, a fin de atender una problemática educativa. Podrás desarrollar innovadores entornos de aprendizaje en línea y liderar proyectos áulicos para el cambio educativo.

Serás capaz de interactuar en el medio educativo utilizando recursos tecnológicos diversos y creando entornos de aprendizaje innovadores. Diseñarás estrategias de intervención con herramientas tecnológicas para atender una problemática áulica.

Gestionarás la tutoría docente, basada en principios de liderazgo pedagógico, de la psicología educativa y la filosofía de la educación cristiana. Diseñarás proyectos emprendedores y sustentables de servicio, aplicados a contextos educativos diversos, para promover el bienestar integral con una visión misionera.

Aplicarás estrategias de aprendizaje adecuadas al nivel educativo y a la disciplina, con una fundamentación sociológica para el logro de los fines educativos, recuperando sistemáticamente por escrito las experiencias de aprendizaje a través de la investigación-acción para el desarrollo metacognitivo, difundiendo intencionalmente, a través de la tutoría, las virtudes de un maestro comprometido con el servicio, la calidad y la excelencia para la formación integral del alumno.

Aprenderás a planear, diseñar, ejecutar y evaluar procesos, acciones y programas académicos en función de las necesidades específicas de la institución en la que te desarrolles.

Gestionarás procesos estratégicos en las instituciones educativas de diversos niveles, que contribuyan al desarrollo de la institución, liderando proyectos estratégicos para la toma de decisiones responsables en la gestión educativa.

Encontrarás solución a los problemas educativos del contexto en el que te desarrolles, utilizando herramientas tecnológicas que faciliten los diferentes proceso de aprendizaje.

Con este doctorado serás un profesional comprometido con la investigación, el diseño curricular y los procesos estratégicos de instituciones educativas, para favorecer los ambientes de aprendizaje en un contexto educativo.

contáctanos para más información.

¿Intrigado?

¿Con más preguntas sobre la UM? ¡Contáctanos!


UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE

Nuestra universidad cuenta con todos los recursos para los profesionales que buscan seguir desarrollando su vida académica y que están interesados en hacer investigación en escenarios reales de aprendizaje, aportando al conocimiento de su área. Alejada de la ciudad, hemos formado una comunidad donde todos nos conocemos, apoyamos y contribuimos al sano esparcimiento, estimulando el aprendizaje continuo.

Ambientes

Saludables

En la Universidad de Montemorelos no solo nos preocupamos por el bienestar académico del alumno sino también por su estilo de vida.